Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy Anses comenzó a pagar la Ayuda Escolar 2021 a AUH y SUAF

Hoy, Anses comenzó a pagar la Ayuda Escolar 2021 a la AUH y SUAF. Consultar las fechas de pago.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comenzó al pago de la Ayuda Escolar Anual 2021 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. El depósito del beneficio se realiza de forma directa a aquellos beneficiarios que tienen hijos de 4 a 17 años de edad. Quienes no lo cobran automáticamente lo recibirán una vez que entreguen el Formulario PS 2.68.

En marzo, Anses hace el pago automático de la Ayuda Escolar Anual a aquellos beneficiarios que tienen hijos escolarizados.

El depósito se hace conjuntamente con la asignación. Si no se cobra la ayuda escolar este mes es necesario entregar el Certificado Escolar (Formulario PS 2.68) en Anses, trámite que se puede hacer por Internet siguiendo accediendo ACÁ o presencialmente en una oficina con turno.

La fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El lunes 8 la cobran aquellos con DNI terminado en 0; el martes 9, en 1; el miércoles 10, en 2; el jueves 11, en 3; el viernes 12, en 4; el lunes 15, en 5; el martes 16, en 6; el miércoles 17, en 7; el jueves 18, en 8; y el viernes 19, en 9.

Esta asignación familiar recibió un 8,07% de aumento en marzo con la nueva Ley de Movilidad. Gracias a dicha actualización, el monto de la misma se ubica en 3.367 pesos.

Recordemos que este beneficio se abona de forma anual para ayudar a los padres en la compra de útiles escolares al inicio del ciclo lectivo de cada año.

3 comentarios en “Hoy Anses comenzó a pagar la Ayuda Escolar 2021 a AUH y SUAF”

  1. hola yo no cobro nada . ni asignación nada por qué mi marido a empleado público y me llegó del banco una tarjeta con el nombre suaf yo no hize ningún trámite . quiero saber para que es y si .e puedo anotar

    1. Mi marido presentó los formularios en setiembre. 2020 2021. Le dijeron que tenía que esperar 90. O sea que ahora en diciembre tiene que cobrar los 2 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *