Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Vence plazo para cargar deducciones de ganancias

AFIP recuerda que vence plazo para cargar deducciones de ganancias. Consultá los pasos a seguir para hacer el trámite.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para recordar a los trabajadores en relación de dependencia jubilados y pensionados que tienen tiempo hasta el 31 de marzo para efectuar la carga de deducciones del Impuesto a las Ganancias. La gestión tiene que ser llevada adelante por los sujetos alcanzados por dicho tributo desde la web www.afip.gob.ar con el Formulario 572/Web.

La carga de las deducciones de ganancias en AFIP requiere que se cuente con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 o superior.

A fin de mes vencerá el plazo para que se realice la carga de deducciones y percepciones del período fiscala 2020 con la presentación del Formulario 572/Web del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). Las personas obligadas son aquellas que ocupan cargos públicos; el personal en relación de dependencia; los jubilados, pensionados y retirados; los socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros; y los actores.

Al hacer el trámite se informa al empleador u organismo previsional los conceptos a deducir, las percepciones que le hubieran aplicado y/o los ingresos extraordinarios en caso de tener más de un empleo.

Pasos para cargar las deducciones de Ganancias

  • Entrar a la página del organismo recauaddor e identificarse con el CUIL/CUIT y la Clave Fiscal.
  • Pulsar en Mis Servicios y buscar «Siradig Trabajador».
  • Hacer clic en el nombre y apellido del contribuyente.
  • Pulsar en la opción «Datos Personales». Se mostrará la información cargada en el sistema, la cual tiene que ser confirmada presionando en «Guardar».
  • Ingresar en «Empleadores». En pantalla se reflejarán los datos cargados, pudiendo ser modificados. El sistema permite agregar un nuevo empleador en caso de pluriempleo.
  • Hacer clic en «Carga de formulario». En «Detalles de las cargas de familia» se podrán cargar los datos de cada miembros del grupo familiar. Al acceder a la solapa «Deducciones y Desgravaciones» se pueden cargar las deducciones.
  • Una vez cargada toda la información se debe pulsar en «Vista Previa», opción que está al final de la pantalla. En caso de que todo esté correcto se tiene que presionar en «Enviar al Empleador» y «Generar presentación».

Cabe señalar que los contribuyentes deben conservar la documentación que respalde los datos cargados en la Declaración Jurada (Formulario 572 Web) y de la liquidación anual y/o final (F. 649).

2 comentarios en “AFIP: Vence plazo para cargar deducciones de ganancias”

  1. Quiero saber si ya tiene que llegarme el impuesto inmobiliario de rentas,Esther Alicia siempre llega y pagó todo el año no quiero atrasarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *