Anses duplica pago a AUH, PNC y Fondo de Desempleo en abril

El martes de la semana pasada han iniciado incendios forestales en la Patagonia Argentina, los cuales están siendo investigados por la Justicia. Con la finalidad de brindar un acompañamiento a las familias afectadas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado la duplicación del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Aviación por Embarazo, SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Fondo de Desempleo en abril de 2021.

Es indispensable que el Gobierno brinde un ayuda a aquellas personas que fueron muy afectadas por los incendios forestales.

En un comunicado, la Anses informó que los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social, SUAF, Asignaciones Familiares del SUAF (Incluyendo por cónyuge) y Fondo de Desempleo van a cobrar el doble el próximo mes siempre y cuando tengan su domicilio en las regiones patagónicas afectadas (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila).

De forma paralela, se va a realizar el depósito de un plus de $14.400 a aquellos adultos mayores que cobran hasta dos haberes mínimos, ya sea que reciben una jubilación o pensión nacional o PNC. Este grupo de beneficiarios también va a recibir el bono de $1.500 anunciado por el Gobierno conjuntamente al aumento de marzo para evitar que los que menos ganan vean afectado de poder adquisitivo frente a la inflación.

La medida, que se efectivizará en abril de 2021, beneficiará a 6.774 personas contando con una inversión de 57,23 millones de pesos.

Recordemos que el corriente mes se actualizaron los haberes previsionales y las asignaciones familiares en un 8,07% con la nueva Ley de Movilidad. El porcentaje es menor a la inflación proyectada por lo que se ha decidido dar dos bonos de $1.500 cada uno en abril y mayo a los jubilados y pensionados del SIPA con haberes de hasta $30.856.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *