Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de Anses de $14400 para jubilados y pensionados en abril de 2021

Información sobre el bono de Anses de $14.4000 para jubilados y pensionados en abril de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado en las redes sociales que efectuará el pago de un nuevo bono de $14.400 a jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) de la Patagonia que han sido afectados por los incendios forestales que comenzaron en la tarde del martes pasado. El depósito de dicho plus se hará en el mes de abril de 2021. Aún no se confirmó se se hará para todos ellos en la misma fecha o si se implementará un cronograma.

En abril, Anses hará el pago de un plus de acompañamiento a las familias que habitan las regiones afectadas por los incendios.

El nuevo bono se $14400 de abril se abonará a los jubilados y pensionados nacionales y titulares de pensiones no contributivas (PNC) cuyos haberes no sean mayores a dos jubilaciones mínimas.

El mismo se complementará con los primeros $1500 anunciados como compensación a aquellos adultos mayores que tienen ingresos de hasta $30856 para evitar que pierdan frente a la inflación con la suba del 8,07% establecida por la Ley de Movilidad. El depósito del segundo se hará en mayo.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, se duplicará la prestación de los ciudadanos de las zonas afectadas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, asignaciones familiares del SUAF y fondo de desempleo. Dicho extra también se pagará el mes que viene.

Cabe señalar que no se ha informado si los beneficiarios deberán solicitar este beneficio o si el mismo se pagará de forma automática conforme a la dirección que los titulares tienen cargada en la base de datos del organismo previsional, la cual se puede verificar desde la página Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *