Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué es el nuevo acompañamiento familiar de $14.400 de Anses?

Información sobre el nuevo acompañamiento familiar de $14.400 de Anses. Consultá quiénes lo vana cobrar en abril de 2021.

El Gobierno ha realizado el anuncio de un nuevo acompañamiento familiar de $14.400 que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el mes de abril de 2021. Muchos lectores de EconoBlog han enviado consultas sobre el tema. Es por esta razón que queremos aclarar que el mismo se trata de un plus que se abonará a aquellos jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) cuyo domicilio se encuentra en una de las zonas afectadas por los incendios forestales de la Patagonia.

Los incendios forestales iniciaron el martes de la semana pasada simultáneamente en siete localidades patagónicas.

Mientras se investiga la causa de los incendios forestales, Anses hará el pago de un bono de 14.000 pesos a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales inferiores a dos veces el haber mínimo y titulares de pensiones no contributivas (PNC). El depósito de esta ayuda se hará en abril.

Este plus será complementario a los 1.500 pesos que se anunció el mes pasado al confirmarse el 8,07% de aumento en las prestaciones con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Este plus es el primero que se otorga para compensar la caída de los haberes frente a la inflación proyectada para la primera etapa del año.

Al mismo tiempo, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta duplicará el importe cobrado por la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo, asignaciones familiares del SUAF y la prestación por desempleo para aquellas personas que viven en las regiones comprometidas.

Debido a las dudas de muchos ciudadanos queremos aclarar que este no se trata de un nuevo plan social sino que de un acompañamiento a las familias que fueron afectadas por los incendios forestales. La medida representa una inversión de 57,23 millones de pesos y alcanzará a 6.774 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *