Jubilados de Anses bailando felices

Anses: Aumento de Asignación por Cónyuge a 973 pesos mensuales

Anses anunció un aumento de la Asignación por Cónyuge a 973 pesos mensuales desde marzo de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación de los nuevos montos del SUAF a partir de marzo de 2021 con el 8,07% de ajuste arrojado por la Ley de Movilidad. Con el aumento, la asignación familiar por cónyuge se ubica en 973 pesos mensuales. Dicho beneficio se aplica a los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tras un año de estar suspendidos y haber sido establecidos por decretos presidenciales, los aumentos a las asignaciones familiares por ley vuelven a aplicarse desde el corriente mes.

El Índice de Movilidad se conforme por la recaudación de Anses y los cambios en los salarios, los cuales determina el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Teniendo en cuenta ello, el aumento de marzo será del 8,07%.

El valor general de la asignación por cónyuge es de $973 desde este mes. Para aquellos habitantes de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones es de $1932.

Para recibir el beneficio es necesario que el titular tenga cargados sus datos personales y los de todo su grupo familiar en Anses, lo cual se puede verificar desde el portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Para hacer la solicitud es necesario utilizar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales o PS 2.14 – Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados o Pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *