Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Plazo especial de vencimientos por incendios forestales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4947/2021 en el Boletín Oficial, ha establecido un plazo especial para los vencimientos de las declaraciones juradas (DDJJ) y pagos en las regiones que han sido afectadas por los incendios forestales producidos la Patagonia. En la página oficial del organismo (www.afip.gob.ar) se listan las localidades, departamentos distritos y parajes comprendidos por la medida. Las zonas beneficiadas por esta medida pueden ser consultadas en el micro sitio «Emergencia – Incendios Forestales«. La medida se aplica a la presentación y/o pago de DDJJ y anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes sociales, Impuesto al Valor Agregado (IVA), fondo para la educación y promoción […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4947/2021 en el Boletín Oficial, ha establecido un plazo especial para los vencimientos de las declaraciones juradas (DDJJ) y pagos en las regiones que han sido afectadas por los incendios forestales producidos la Patagonia. En la página oficial del organismo (www.afip.gob.ar) se listan las localidades, departamentos distritos y parajes comprendidos por la medida.

Las zonas beneficiadas por esta medida pueden ser consultadas en el micro sitio «Emergencia – Incendios Forestales«.

La medida se aplica a la presentación y/o pago de DDJJ y anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes sociales, Impuesto al Valor Agregado (IVA), fondo para la educación y promoción cooperativa. También a las que corresponden a contribuciones a los recursos de la seguridad social, autónomos y monotributo.

Los sujetos serán caracterizados en el «Sistema registral» bajo el código «495 – Emergencia y/o Desastre Ígneo».

Las obligaciones con vencimientos en mes de marzo se considerarán cumplidos en tiempo y forma si se realizan en junio conforme al calendario establecido a continuación:

Obligaciones vencidas Fecha de vencimiento
Del 1° al 31 de marzo 21 de julio
Del 1° al 30 de abril 23 de agosto
Del 1° al 31 de mayo 21 de septiembre
Del 1° al 30 de junio 21 de octubre

Los planes de facilidades de pago de los contribuyentes afectados por los incendios forestales serán excluidos de los procesos de caducidad por falta de pago a ejecutar entre el 1° de abril y el 21 de julio de 2021, inclusive. Se volverán a incluir en el proceso desde el 21 de octubre.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el anuncio del pago de un plus a los titulares de prestaciones que liquida a causa de los incendios forestales, en el mes de abril, los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) van a recibir un bono de $14.400 y se duplicará el monto de la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo, SUAF y fondo de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *