Anses: Requisitos para inscribirse a Becas Progresar Trabajo

El Ministerio de Educación difundió los requisitos para inscribirse a Becas Progresar Trabajo, programa pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El programa es llevado adelante de forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), el cual se encargada del dictado de los cursos de formación. La finalidad de dicho plan es que los beneficiarios se capaciten para conseguir un empleo.

La inscripción al Plan Becas Progresar Trabajo está abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.

Los beneficiarios reciben una cuota mensual de $3600, de la cual se tiene el 20% ($720) a la espera de que se entregue el certificado de finalización del curso. La cantidad de pagos está sujeta a la duración de la capacitación.

Requisitos de Becas Progresar Trabajo

  • Edad: Se debe tener de 18 a 24 años, cumplidos. Se extiende hasta los 35 para las personas con hijos de hasta 18 años de familias monoparentales y hasta los 40 si no se tiene un empleo registrado. No se aplica un límite para aquellos que pertenecen a poblaciones vulnerables.
  • Ingresos: Los del solicitante y los de su grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Cursar un curso de capacitación del Inti. Se pueden verificar los mismos haciendo clic AQUÍ. Se debe tener en cuenta que hay un cupo limitado de inscripciones para cada curso.

La inscripción a Becas Progresar Trabajo se puede hacer desde la página web del programa o usando la aplicación Progresar+, la cual fue desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *