Saltar al contenido
Categoría: General

Nuevo monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio 2021

Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio 2021 establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Escrito por Mauro Daniel | 22/03/2021 15:49

A partir del lunes 1° de marzo de 2021 entró  en vigencia un nuevo monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO) previsto en el Decreto 1567/74. Tal como lo establece la Resolución 29.766/16 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), dicho valor equivale a 5,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con la suba del piso salarial a $21.600, el importe es de $118.800 desde el corriente mes.

Compartir:
Seguinos

En el año 2016 se estableció que el monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio esté sujeto al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En la última reunión del Consejo se determinó tres aumentos al SMVM. Con lo cual, el mismo se elevó a $18.900 desde octubre, a $20.587,50 desde septiembre y a $21.600 desde marzo.

Con esta suba, el costo se elevará de $19,03 a $24,35 mensuales por cada trabajador. La suma asegurada se elevará a $118.800.

Se mantienen los valores de derecho de emisión anual: $12 para quienes emplean de 1 a 25 trabajadores; $17 para los de 26 a 50; y $25 para los que superan los 50.

Sobre el autor

Mauro Daniel

Mauro Daniel

Estudiante de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Palermo, Argentina.

Seguir en LinkedIn