Tablet con logo de EconoBlog

Sueldos Básicos de Niñeras desde abril de 2021

Planilla con los Sueldos Básicos de Niñeras desde abril de 2021. Dicha escala salarial cuenta con un 10% de aumento.

En abril de 2021, entrará en vigencia el 10% de aumento en la escala salarial establecido por la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP). Con dicho incremento se completa el 28% de ajuste acordado en las últimas negociaciones paritarias del sector. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar la planilla con los nuevos sueldos básicos de niñeras.

Los empleadores de casas particulares tienen la obligación de registrar a su personal. Dicha registración debe ser efectuada desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal.

Las niñeras integran la cuarta categoría de la escala salarial de empleados domésticos. En la misma se incluyen a aquellos trabajadores que prestan servicios de cuidado no terapéutico de niños, adolescentes, adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad.

Escala salarial de niñeras desde abril

Con retiro Sin retiro
Hora $199,50 $223,36
Mes $25.315 $28.211

Desde abril el plus por zona desfavorable se ubicará en el 28%. El mismo corresponde al personal de provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *