¿Cómo saber si me devuelven el 15% en las compras con la tarjeta de AUH?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) usé las redes sociales para recordar que sigue vigente la devolución del 15% en las compras abonadas con las tarjetas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. Además, el organismo indicó la forma en la cual los beneficiarios de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden verificar que se les esté haciendo la devolución.

La devolución del 15% en las compras para pagos con tarjetas asociados a cuentas de la seguridad social permiten a los beneficiarios rendir más su dinero.

El reintegro es aplicado cuando el comprador hace el pago de su compra con una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria en la cual se cobra la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social; jubilación o pensión por fallecimiento mínima; o pensión no contributiva (PNC) por incapacidad, por vejez o para madres de siete hijos o más. No es necesario informar en la línea de cajas del comercio que se está alcanzado por el beneficio, el mismo es aplicado automáticamente cuando se cumplen con los requisitos.

Es indispensable que el comercio esté debidamente registrado en AFIP y que el ticket sea emitido a un consumidor final.

La devolución es aplicada sin importar que el pago se haga bajo la modalidad de electrónico directo y/o por QR. La misma tiene un tope de $700 mensuales, se extiende a los $1400 para la AUH.

Para verificar si se está alcanzado por el reintegro, el titular de la prestación debe hacer clic ACÁ y realizar una consulta con su CUIL/CUIT.

También es posible ver que se esté haciendo la devolución mirando el resumen de la cuenta bancaria, en la cual debe figurar bajo el concepto “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27.541”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *