Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses oficializó los nuevos bonos de abril y mayo de 2021

Anses oficializó los nuevos bonos de $1500 de abril y mayo de 2021 ampliando la cantidad de beneficiarios.

El día de la fecha, con la publicación del Decreto 218/2021 en el Boletín Oficial, el Gobierno ha oficializado el pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de los nuevos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y mayo de 2021. Dichos plus serán depositados a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones no Contributivas (PNC) y jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) inferiores a 30856 pesos.

En marzo de 2021 se aplicó un 8,07% de aumento a los haberes previsionales que no logró cubrir el proceso inflacionario.

Con la finalidad de dar un acompañamiento a los que menos tienen y se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad social frente a la pandemia del coronavirus, el Presidente Alberto Fernández decidió dar un extra de $3000 a los adultos mayores. El mismos e liquidará en dos bonos de $1500 cada uno junto con los haberes de abril y mayo.

En un principio se habló de que el beneficio sea otorgado sólo a los jubilados y pensionados contributivos con haberes menores a $30856. La decisión generó una gran polémica por lo que se extendió a aquellos que reciben la PUAM y PNC por vejez, por invalidez y para madres de siete hijos o más.

Al mismo tiempo, la normativa establece que se dará el plus a los jubilados y pensionados con haberes mayores a $30856 siempre y cuando la suma total no supere los $32357,16.

Un requisitos fundamental para recibir el beneficio es que los haberes deben estar vigentes en el mes en el cual se efectúa la liquidación.

Quedan excluidos del cobro de los bonos aquellos que están alcanzados por los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *