Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses incluyó a las PNC en los bonos de $1500

La Anses incluyó a las Pensiones no Contributivas en los bonos de $1500 que se pagarán en abril y mayo de 2021.

El día de hoy, con la firma del Presidente Alberto Fernández, se publicó el Decreto 218/21 se oficializó el pago del subsidio extraordinario compensatorio anunciado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, que se otorgará con el fin de evitar la pérdida del poder adquisitivo de los adultos mayores con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. En la normativa, se incluye dentro de los dos bonos de $1500 a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

En el anuncio de los bonos de $1500, la directora ejecutiva de Anses aseguró que sólo serían para jubilados con haberes de hasta $30856.

A pesar de ello, en la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial se extendió el alcance del subsidio. En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) se decidió que recibirán los $1500 íntegros aquellos que cobran haberes de hasta $30856. También se pagará a quienes cobran una prestación mayor siempre y cuando la sumatoria no supere los $32357,16.

Al mismo tiempo, en la normativa se determinó que se otorgará este subsidio extraordinario a aquellas personas que reciben una PNC, ya sea por invalidez, por vejez o madres de siete hijos.

En el beneficio también se incluyó a las Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), quienes reciben un 80% de la jubilación mínima.

El pago de los bonos se hará en dos meses consecutivos, el primero en abril de 2021 y el segundo en mayo. De acuerdo a María Fernanda Raverta, esto permitirá que estos beneficiarios le ganen holgadamente a la inflación.

Recordemos que este pago extraordinario de Anses no alcanzará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes obtuvieron un 50% de aumento en la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre en febrero pasado. Dicho programa es aplicado a aquellos que tienen hijos de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad.

4 comentarios en “Anses incluyó a las PNC en los bonos de $1500”

  1. Mas que un comentario es una pregunta yo tengo el certificado de discapacidad y no recibo ninguna ayuda de nada tuve que dejar de trabajar porque tengo problema en mis huesos principalmente en mis manos y rodillas pero aca en mi pueblo te miran la cara para que te den una respuesta

    1. Si vos y tu grupo familiar cumplen os requisitos socio económico,podes ir a Desarrollo Social y averiguar para hacer el trámite para gestionar la PNC

  2. Pero la AUH tambien estan los chicon mayores. Y no alcanza. Porque a ellos no le dan para comer. Porque viven del aire despues de cumplir los 7 años!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *