Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en la tarifa de luz desde abril para provincia de Buenos Aires

7% de aumento en la tarifa de luz desde abril para provincia de Buenos Aires. Se aclaró en qué regiones se aplica.

El día de la fecha, el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, ha anunciado un aumento en la tarifa de luz desde el 1° de abril de 2021. El ajuste en el cuadro tarifario de la energía eléctrica será del 7%. De acuerdo al funcionario, desde el mes que viene comenzará un período de negociación para definir costos e inversiones que son necesarias para garantizar el sostenimiento de la red.

El aumento en las tarifas de luz no afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que al resto de la provincia, lo cual comprende un 40% del territorio bonaerense.

Es decir, el ajuste tarifario no será aplicado a los clientes de Edenor ni Edesur sino a los de las cuatro empresas provinciales más cooperativas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recordó que se viene de un año y medio con suspensión de aumentos en el servicio. En su momento, cuando anunció esta medida, él afirmó «Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es una tarifa, es un saqueo».

Al mismo tiempo, el Gobierno Bonaerense ha confirmado el envío de dos proyectos de ley de moratorias impositivas y cambios en el pago de los Impuesto sobre los Ingresos Brutos para monotributistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *