Fondo de desempleo de la Anses

Anses extiende pago del Fondo de Desempleo

La Anses extiende pago del Fondo de Desempleo para ayudar a los trabajadores desempleados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha emitido un comunicado mediante el cual anunció una extensión en el pago del Fondo de Desempleo para aquellos beneficiarios con vencimiento entre el 1° de febrero y el 30 de abril. De acuerdo al organismo a cargo de María Fernanda Raverta, la prestación será abonada hasta el 31 de mayo. Esta medida es adoptada por el Gobierno para darles una mando a los ciudadanos que no tienen un empleo durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Fondo de Desempleo se trata de una ayuda económica pagada a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

La solicitud del fondo de desempleo se tiene que hacer en Anses dentro de los 90 días hábiles. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil. La cantidad de cuotas varía de acuerdo a los aportes realizados durante la relación laboral con un tope de doce meses.

A lo largo de la pandemia se le complicó a muchas personas desocupadas conseguir un trabajo. Por tal motivo, se extendió el pago por algunos meses.

Anses recuerda que si la prestación por desempleo venció entre febrero y marzo pasado, el titular recibirá los pagos adicionales entre el 5 y 9 de abril. En la página web del organismo es posible consultar el calendario de pagos.

Los empleados que pierden su empleo pueden hacer la gestión presencialmente en las delegaciones del organismo previsional con turno o a distancia desde la plataforma Atención Virtual, la cual funciona en el horario que va de las 00:00 a 20:00 horas y requiere la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *