Familia mirando EconoBlog en una tablet

Teletrabajo para empleados públicos

El Jefe de Gabinete anunció teletrabajo para todos los empleados públicos como parte de las nuevas medidas.

Esta noche, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció nuevas medidas junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la Quinta de Olivos. Como parte de las mismas, el funcionario indicó que se implementará el teletrabajo para todos los empleados públicos y solicitó a los empleadores del sector privado que también adopten esa modalidad para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

El Gobierno Nacional ha mostrado preocupación a causa del aumento de contagios ene l país y la llegada de las cepas británica y la de Manaos.

Santiago Cafiero indicó que todos los trabajadores estatales harán teletrabajo. De esta forma se reducirá la circulación de personas.

Carla Vizzotti indicó que se está estudiando la posibilidad de no dar una segunda dosis de la vacuna a los que ya fueron vacunados con la primera para, de esta forma, llegar a un mayor número de ciudadanos. Esto es algo que están haciendo otros países a causa de la complejidad que se tiene para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, los funcionarios solicitaron a toda la población que se sigan cuidando, especialmente en las regiones en las que están subiendo los casos.

Aún no se ha indicado si volverán a cerrar las oficinas de algunos organismos públicos. EN el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), su titular, María Fernanda Raverta, declaró a sus trabajadores como esenciales se implementó la aplicación Atención Virtual, la cual funciona de 00:00 a 20:00 horas permitiendo a los ciudadanos hacer gestiones a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *