Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamar cobro de Ayuda Escolar 2021 en Anses

Pasos a seguir por titulares de la AUH y el SUAF para reclamar el cobro de Ayuda Escolar 2021 en Anses.

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó adelante el pago de la Ayuda Escolar 2021 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF con hijos de 4 a 17 años de edad. En caso de no hacer recibido la prestación, el titular puede realizar un reclamo por Internet haciendo la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) desde la página web www.anses.gob.ar.

El pago directo de la Ayuda Escolar Anual se hizo a todos aquellos beneficiarios de la AUH y SUAF que tienen hijos en edad escolar.

En caso de tener un hijo escolarizado que no cobró la ayuda escolar anual directamente este mes es necesario que se haga la entrega del Formulario PS 2.68 en el organismo previsional. El trámite puede efectuarse presencialmente en las oficinas con turno previo, el cual se puede obtener llamando a la línea 130, la web anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Otra alternativa para realizar la gestión es a distancia, la cual es más recomendable durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Para ello es necesario bajar el formulario ingresando ACÁ. Una vez impreso, el mismo debe certificarse en la escuela para luego ser subido en ESTE enlace con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que el Certificado Escolar se requiere para verificar que el menor de edad o hijo con discapacidad cumple con la regularidad escolar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación. La presentación del mismo debe ser realizada anualmente antes del último día hábil del año.

3 comentarios en “Reclamar cobro de Ayuda Escolar 2021 en Anses”

  1. Hola una pregunta que es lo que hay que presentar la libreta como todos lo años o aser una declaración jurada por favor me pueden pasar un link

  2. Yo soy suaf el papá de mi hija tendrá el monto máximo ni idea xq estoy separada hace 10 años y no me pagan la escolaridad ni garrafa ni los 15 mil xq? Soy madre sola con una hija. Es injusto que paguemos nosotras el monto que cobra el padre x mes, que a mi hija no la beneficia en nada xq le da nada a ella x mes y yo me qde sin trabajo en diciembre del año pasado.muy injusto lo que hacen.suaf de anses me da 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *