Cuaderno con logo de AFIP y café

Extensión de planes de pago permanentes de AFIP

Se aplicó una extensión de planes de pago permanentes de AFIP hasta el 30 de junio de 2021.

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución General 4950/2021 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aplicado una extensión de los planes de pago permanentes, los cuales vencían a fin de mes. Con esta medida, el organismo recaudador dirigido por Mercedes Marcó del Pont extendió su vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Para acceder al mismo, los contribuyentes deben ingresar al sistema Mis Facilidades.

La extensión de los planes de facilidades de pago permanentes se pone en marcha con el fin de atenuar los efectos económicos negativos generados por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia.

Este régimen da la oportunidad a las micro, pequeñas y medianas empresas de regularizar sus deudas con hasta 10 planes de pago y un máximo de 8 cuotas.

Si no se hubiera otorgado esta extensión, las empresas sólo podían acceder a un máximo de entre 2 y 6 planes con un tope de 4 a 8 cuotas dependiendo de la calificación con la que cuenten en el sistema Siper de AFIP, el cual determina la tasa de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *