Familia mirando EconoBlog en una tablet

Postergan tres meses la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Postergan tres meses la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellos que le aplicaron la primera dosis para vacunar más personas.

Hace instantes, Paola Juárez informó en «Cortá por Lozano» que se comenzaron a enviar mensajes a los adultos mayores que tenían programada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronvirus Covid-19 avisándoles que se posterga la misma por tres meses. La intención del Gobierno es vacunar a un mayor número de personas.

Ayer, la Ministra de Salud anunció que se estaba pensando en diferir la segunda dosis de la vacuna para, de este modo, dar inmunidad un mayor número de ciudadanos.

De acuerdo a lo informado por Paola Juárez, el Gobierno de Alberto Fernández finalmente decidió adoptar esa medida. Es por ello que la segunda dosis se aplicará a los tres meses.

De acuerdo a la página Chequeado, la evidencia científica avala esta estrategia para el caso de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca/Oxford pero aún faltan datos de la Sinopharm. Estas tres son las aplicadas en nuestro país y todas requieren dos dosis para brindar una inmunidad óptima. La eficacia de la primera dosis varía entre un 70% y 80%, dependiendo de cuál se trate.

Por otro lado, se ha abierto la inscripción al padrón para los adultos mayores de 75 años de edad en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el jueves 6 de abril se activará el formulario para aquellos que tienen 70 años o más. La registración debe ser efectuada haciendo clic ACÁ.

De acuerdo a las autoridades porteñas, la vacunación iniciará a este grupo en los próximos días con turno, el cual se otorgará por correo electrónico, mensaje de texto (SMS) o WhatsApp.

Recordemos que este último tiempo crecieron los casos de contagios en el país. Debido a ello y a la cepa británica y a la de Manaos, se está desalentando el turismo en el exterior y, se cerraron las fronteras y no pueden aterrizar vuelos de Chile, Brasil y México. Al mismo tiempo se anunció el teletrabajo para todos los empleados públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *