María Fernanda Raverta habló de los Créditos Anses

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, habló en TV Pública sobre los Créditos Anses. La funcionaria indicó que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 200.000 cuyas cuotas pueden ser consultadas en un simulador que está disponible en la página web www.anses.gob.ar.

Anses Responde es un segmento de TV Pública en el cual María Fernanda Raverta se encarga de dar respuesta a las consultas de los televidentes de forma personalizada.

En la ultima visita a la televisión pública, Raverta recalcó que los adultos mayores tienen la posibilidad de usar el dinero que solicitante en los Créditos Anses para concretar proyectos, como, por ejemplo, el arreglo de su casa. Ella dijo que esto es posible gracias a que se aplicaron una serie de medidas económicas tendientes a cuidar su bolsillo, como la entrega de medicamentos gratuitos de PAMI y el congelamiento de tarifas.

El monto máximo a solicitar es de $200.000 pero se aplica un tope del 20%. De acuerdo a la directora ejecutiva del organismo, este límites es muy importante dado que evita que ocurra un sobreendeudamiento como pasó en años anteriores.

El financiamiento es a 24, 36, 48 ó 60 meses. El mismo se limita a que el beneficiario debe tener menos de 90 días al saldar su deuda.

Además de para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la solicitud también está disponible para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos o más. Por el momento, el programa sigue suspendido para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tramitación se realiza solamente de forma presencial con turno previo, el cual se puede pedir llamando a la línea 130 o desde la web del organismo.

5 comentarios

  • Flavia

    Yo nesecito un préstamo de Asís avión por hijo para poderlo hacer un poso de agua ya q no tengo agua en casa me urge

  • Mariela

    Estaria bueno darles prestamos a los apoderados de penciones ya que se viven momentod muy difuciles

  • Juan Carlos

    Una consulta ya cobro mas de tres meses una pensión no contributiva puedo aser un préstamo y cuanto me pueden dar por favor si me pueden contestar gracias

  • Carmen

    Hola para la próxima pregunten xq no están dando los créditos a las pensiondas q cobramos parte de una renta viatalicia y parte de anses pero nos paga todo Anses. Gracias

  • Elisa

    Tengo pencion madre de 7 hijos si ya tengo un prestamo puedo sacar otro y de cuanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *