Prórroga al 15% de reintegro en compras para AUH, jubilados y pensionados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido otorgar una prórroga en el 15% de reintegro en las compras para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo jubilatorio. Con esta medida, los titulares de las mencionadas prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) gozarán de dicho beneficio hasta el 30 de junio de 2021.

Con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se puso en marcha una devolución del 15% en las compras abonadas por las los ciudadanos más vulnerables.

A causa de la llegada de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió extender esta medida en reiteradas oportunidades. Esta semana, con la Resolución General N° 4956, se decidió volver a prorrogar la misma hasta el fin del mes de junio.

El reintegro se aplica cuando el beneficiario hace el pago de una compra en un comercio inscripto en AFIP. El ticket debe ser a un consumidor final y el pago se tiene que realizar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social en la cual se recibe la prestación cada mes.

El tope de devolución es de $700 por beneficiario. Se extiende a $1400 para los titulares de la AUH que tienen dos o más hijos.

Los interesados pueden consultar el padrón de beneficiarios de AFIP haciendo clic ACÁ.
El Gobierno aclara que los pagos con tarjeta bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas.

Desde que se puso en vigencia, esta devolución requirió una inversión social cercana a los 5 mil millones de pesos. El beneficio alcanza a más de 7 millones de personas de todo el país.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *