Manos con dólares

Hoy vence solicitud el reintegro del 35% por compras en el exterior

Hoy vence solicitud el reintegro del 35% por compra de dólar ahorro y compras en el exterior, incluye Netflix.

EL día de la fecha se produce el vencimiento del plazo para solicitar el reintegro del 35% de las percepciones aplicadas al dólar ahorro y a las compras en el exterior para los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. El trámite debe ser realizado de forma online desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se aplica una percepción del a la compra de dólar ahorro y a los gatos realizados con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, lo cual incluye servicios como Netflix y Spotify.

Esta medida también alcanza al pago de pasajes o paquetes turísticos con destinos en el exterior.

La percepción puede ser tomada como un pago a cuenta de ganancias o bienes personales. En caso de no estar alcanzado por dichos tributos, los sujetos tienen la posibilidad de solicitar su reintegro a AFIP desde el servicio denominado Siradig Trabajador (Formulario 572 Web), el cual debe ser dado de alta en caso de que no esté activo.

Para hacer la gestión, el contribuyente tiene que acceder al mencionado con la Clave Fiscal y dirigirse a «Agregar Retenciones / Percepciones / Pagos a Cuenta» y «Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020».

Los reintegros que pueden ser solicitados hasta el día de la fecha son aquellas percepciones que se aplicaron desde el 16 de septiembre de 2020, fecha en ña cual entró en vigencia la normativa, hasta el 31 de diciembre. Los generados este año recién podrán ser solicitados en 2022.

Una vez ingresada la solicitud, AFIP lleva adelante una verificación que permitirá determinar si corresponde o no la devolución. Aún nos e de determinó cuándo se procederá al reintegro del dinero pero éste se hará en la cuenta cuya Clave Bancaria Uniforme (CBU) haya sido informada por el contribuyente al organismo recaudador.

En el caso de los empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias podrán hacer la solicitud en su Declaración Jurada (DDJJ) anual.

1 comentario en “Hoy vence solicitud el reintegro del 35% por compras en el exterior”

  1. LA DEVOLUCION DEL 35 POR CIENTO CUANDO LO DEVUEVEN, LO PAGAN CON INTERESES? POR Q SI NO PAGAS TUS IMPUESTO EL AFIP SI TE LO COBRA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *