Anses: Fechas de cobro de asignaciones familiares del SUAF en abril de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado en su página oficial el cronograma con las fechas de cobro de las asignaciones familiares del SUAF en abril de 2021, el cual el sitio de noticias EconoBlog detalla en este artículo. El calendario depende del tipo de prestación cobrada mensualmente y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas y titulares del fondo de desempleo se liquidan bajo el sistema SUAF de la Anses.

En marzo se actualizaron las asignaciones familiares en un 8,07% conforme a la Ley de Movilidad sancionada por el Congreso Nacional. Debido a que las mismas se liquidan a los 60 días, los nuevos importes recién se cobrarán en el mes de mayo.

Fechas de pago del SUAF en abril de 2021

Fechas de pago a asignaciones familiares de PNC

Terminación del DNI Cobro
Todas 12 de abril.

Fechas de pago a asignación por hijo en abril

DNI finalizado en Cobro
0 12 de abril.
1 13 de abril.
2 14 de abril.
3 15 de abril.
4 16 de abril.
5 19 de abril.
6 20 de abril.
7 21 de abril.
8 22 de abril.
9 23 de abril.

La Asignación por Hijo del SUAF es liquidada de forma conjunta con la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Es por ello que los beneficiarios de ambas prestaciones cobran en la misma fecha.

Fechas de pago de prenatal y maternidad

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 – 1 13 de abril.
2 – 3 14 de abril.
4 – 5 15 de abril.
6 – 7 16 de abril.
8 – 9 19 de abril.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único

  • 1° quincena: 8 de abril.
  • 2° quincena: 23 de abril.

Los beneficiarios de las asignaciones familiares deben tener registrados y actualizados sus datos personales y los de sus familiares en la base de Anses. Los mismos se pueden verificar accediendo a la página oficial del organismo usando el Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *