Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma de pagos de sus prestaciones correspondiente al corriente mes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2021, el cual depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

El Seguro de Desempleo es una ayuda estatal pagada a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

La solicitud de la prestación por desempleo en Anses debe ser realizada dentro de los 90 días hábiles siguientes a la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo, el organismo previsional descuenta un día de cobro por cada hábil. La cantidad de cuotas está sujeta a los aportes con un tope de doce.

Durante la pandemia, su tramitación se puede hacer a distancia desde el portal de Anses gracias a la aplicación Atención Virtual, la cual funciona de 00:00 a 20:00 horas y requiere la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago del Fondo de Desempleo en Abril de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/04
2 y 3 26/04
4 y 5 27/04
6 y 7 28/04
8 y 9 29/04

El mes pasado, el Gobierno Nacional ha extendido el beneficio a aquellos cuyo vencimiento se encontraba entre el 1ero de febrero y el 30 de abril. En estos casos, el pago se hará hasta el 31 de mayo.

En caso de conseguir un nuevo trabajo, el titular tiene que informar tal situación al organismo. Si no lo hace se irá generando una deuda que en el futura será cobrada de asignaciones familiares.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *