Persona con celular mostrando EconoBlog

Borrador del Decreto con nuevas restricciones

Borrador del Decreto con nuevas restricciones debido al crecimiento de casos. El mismo se publicaría antes del sábado.

El crecimiento de casos de coronavirus Covid-19 registrados en los últimos días ha llevado a que el Gobierno de Alberto Fernández analice la puesta en marcha de medidas restrictivas para evitar un colapso del sistema de salud, algo que, lamentablemente, en algunas regiones ya está pasando. Data Diario ha podido acceder al borrador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones que se aplicarán.

De acuerdo a lo trascendido, las nuevas medidas restrictivas se aplicarían antes de este sábado.

El borrador del Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicaría muy pronto incluiría los siguientes puntos:

  • Prohibición a la circulación nocturna: Ayer, los Gobiernos Nacional, Porteño y Bonaerense acordaron restringir la circulación en el horario que va de 22:00 a 6:00 horas.
  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
  • Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.
  • Suspensión de viajes de egresados: Las empresas del sector ya han dado aviso a los padres y a las operadoras que se dejarán de trasladar estudiantes hasta nuevo aviso.
  • Cierre de deportes en lugares cerrados.
  • Cierre de casinos y bingos.

Cabe señalar que recientemente el Presidente Alberto Fernández habló respecto a una posible vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las personas más vulnerables que no podían trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mandatario aseguró que nos e descarta que vuelva dicha ayuda.

2 comentarios en “Borrador del Decreto con nuevas restricciones”

  1. Quiero comer bien que no me maltraten cuando voy a cobrar por no entender el cajero como cobro una miseria tengo que hacer cola debo pagar agua gas envasado luz que me cobran como si fuera millonaria ya no se puede más los aumentos son imposibles deseo hace meses comer carne o pollo pero ya nada se puede ustedes están sentados y atendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *