Mujer con carpeta de EconoBlog

Medidas restrictivas en la Ciudad de Buenos Aires

Medidas restrictivas en la Ciudad de Buenos Aires adoptadas a partir de las 00:00 horas del día de ayer.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño anunció cuáles serán las medidas restrictivas en la Ciudad de Buenos Aires a aplicar desde las 00:00 horas del viernes 9 de abril de 2021. Las mismas son adoptadas a causa del crecimiento de casos de contagio de coronavirus Covid-19 en los últimos días y en búsqueda de evitar una saturación del sistema sanitario.

El Presidente Alberto Fernández ha solicitado a cada gobernador que analice las medidas a aplicar ante la ola de contagios de Covid-19.

En este marco, las autoridades porteñas han decidido adoptar una serie de medidas que restringen la circulación y los espectáculos masivos.

Las medidas adoptadas a partir de las 00:00 horas son las siguientes:

  • Retracción a circulación nocturna: Tal como lo determinó la Nación, los bares, restaurantes, cines y teatros tendrán que cerrar sus puertas a las 23:00 horas. Los clientes que estén dentro de dichos establecimientos en ese horario podrán quedarse allí hasta las 00:00 horas. La apertura de los negocios gastronómicos podrá ser realizada a partir de las 6:00 horas.
  • Se llevará adelante un control apuntando a evitar las concentraciones de gente. No apunta a quienes regresan al hogar o están cumpliendo con una función esencial.
  • Los negocios no esenciales podrán abrir sus puertas a las 10:00 horas. De esta forma se evitará aglomeramientos de trabajadores, estudiantes y docentes.
  • Los espectáculos masivos tendrán que ser reprogramados y se cerrarán los casinos y los bingos como lo determinó la Nación.
  • Los trabajadores estatales de la Ciudad trabajarán de forma remota, salvo aquellos que presten servicios en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Se solicita al sector privado que acompañe esta medida.
  • Se habilita nuevamente el libre estacionamiento para evitar el uso del transporte público, el cual únicamente está habilitado para los esenciales.
  • Se llevarán adelante fiscalizaciones y controles.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informó que, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, se han detectado 275.249 casos, 85% de los mismos (234.234) se recuperaron y 7.338 han fallecido. Desde el inicio del mes pasado han ido incrementando notablemente la cantidad de casos, hoy en día hay 1.920 nuevos contagios diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *