Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones hasta el 30 de abril

El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones hasta el viernes 30 de abril de 2021.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el anuncio de nueva medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa del aumento de casos de contagios de coronavirus Covid-19. Las mismas entrarán en vigencia mañana y durarán hasta el viernes 30 de abril de 2021. El mandatario decisión estas restricciones junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las nuevas medidas anunciadas por el Jefe de Estado son más duras de lo que muchos pensaban.

De acuerdo al Gobierno Nacional estas nuevas restricciones se aplican en el AMBA ya que es la región en la cual ha impactado la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, el Presidente ha solicitado a los Gobernadores que acompañen estas medidas.

En el anuncio se decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 al viernes 30. Se volverá a implementar la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

En los próximos días se restringe la circulación implementando controles para verificar que se cumpla. No se podrá circular desde las 20:00 a las 6:00 horas.

Los comercios únicamente podrán funcionar de 9:00 a 19:00 horas. Los locales gastronómicos sólo podrán trabajar por delivery fuera de dicho horario.

Se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, sólo estarán habilitadas en espacios abiertos.

A causa de las medidas que afectarán directamente al negocio gastronómico, el Estado está evaluando la posibilidad de dar una ayuda económica al sector.

cabe señalar que, por el momento, no se anunció ningún Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *