Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández anunció IFE de $15.000 para AUH y Monotributistas

El Presidente Alberto Fernández anunció que Anses hará el pago de un nuevo IFE de $15.000 para AUH y Monotributistas.

Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y Monotributistas de las categorías A y B. En principio, el depósito de este bono extraordinario se hará sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como era de esperar, con la llegada de las restricciones ha vuelto el IFE que Anses pagó durante el año pasado.

Desde el 20 de abril de 2021, Anses hará el depósito de un bono de $15.000 para aquellas personas que cobran la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social y trabajadores independientes de las dos categorías más bajas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). El subsidio se focaliza únicamente al AMBA dado que será en dónde se aplican las restricciones que entrarán en vigencia mañana.

Invitando al resto de las provincias a unirse a las nuevas medidas anunciadas ayer desde la Quinta Presidencial de Olivos, el Jefe de Estado anunció que el bono también se pagará en todas las regiones en las cuales los Gobernadores se adhieran.

No será necesario inscribirse al IFE 2021, el pago será automático en las cuentas de la seguridad social en la cual cobran sus asignaciones. Aún no se informó qué ocurrirá con las personas que no están bancarizadas.

Cabe señalar que los monotributistas de las categorías A y B que son alcanzadas por las medidas son únicamente los que cobran asignaciones familiares.

En el caso de las empleadas domésticas, el pago del plus se hará sólo si cobran la asignación universal por hijo o la asignación por embarazo.

Por otro lado, Brasil, que fue uno de los primeros países en implementar el IFE denominado Corona Voucher por 600 reales, decidió volver a abonar esta ayuda por cuatro meses. La misma será de 250 reales (4000 pesos), se elevará a 375 reales (6000 pesos) para las mujeres solteras.

5 comentarios en “Alberto Fernández anunció IFE de $15.000 para AUH y Monotributistas”

  1. Que vergueza sigue manteniendo vagos y vagas tienen hijos para cobrar sin trabajar yo pago monotributo social tengo 60 años no mw pude jubilar y no puedo trabajar y ahora no recibo ninguna ayuda si recibí los primeros ife.

  2. Yo soy empleada domestica y no puedo ir a trabajar x se 5 categoría y no puedo viajar en colectivos soy del amba y me quedo sin ingreso

  3. Soy de Santiago del Estero y no poseo ninguna ayuda del Gobierno ya ke tengo 55 años y no consigo trab xf nec alguna solucion o trab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *