Anses: Información sobre le cobro del Bono de $15.000 para Monotributistas

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio del pago de un Bono de $15.000 para monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El depósito de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a aquellos cuyos domicilio sea en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El pago del nuevo bono de Anses será realizado a partir del 26 de abril de 2021.

Este subsidio tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos más vulnerables que son afectados por las nuevas medidas restrictivas. El pago se pensó para los habitantes del AMBA, dado que es en dónde se aplicarán las restricciones, pero se extenderá a todas las provincias que se adhieran.

A causa de las consultas que hemos recibido queremos aclarar que el bono a monotributistas sólo se pagará a quienes estén categorizados como A o B que cobran asignaciones familiares. Es decir, aquellos que no cobran la asignación por hijo no recibirán esta ayuda.

A diferencia de lo ocurrido con el IFE, no se aplicará un proceso de registración. El pago será automático conforme a los datos provistos por Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cabe señalar que el Gobierno no se pondrá en contacto con los beneficiarios para ofrecerles esta ayuda. En caso de recibir un llamado telefónico o mensaje por WhatsApp o redes sociales de alguien haciendo su ofrecimiento se aconseja no responder dado que se trata de un delincuente tratando de obtener datos personales para llevar adelante una estafa.

6 comentarios

  • Liliana

    Hola yo cobro solo asignación x 3 quiero saber si me toca cobrar los 15000 y cuando

  • yesica

    soy yesica sarrode sorda discapacidad pero tengo 4hijos q me puede me ayude es me dar bono 15mil pesos

  • Fabiana

    Hola quería saber yo no tengo trabajo no cobro ningún plan solo la asignación de mí hija q es por embargo ya q el padre no paga la cuota alimentaria y es lo único q tengo pude cobrar los tres ife y vivo con lo q vendo x día quería saber si lo podré cobrar .y soy insulina dependiente me aplico3 veces al día gracias

  • Antonia

    Buen día!!Me corresponde, obtener alguna ayuda ya que soy monotributista,con la jubilación en trámite!!No tengo otro ingreso.Gracias

  • Soledad

    Hola mi consulta es yo no cobro nada no tengo ningún plan social ni nada solo el salario que hice el embargo al papá porq no me pasaba la mantención yo no tengo derecho a cobrar el bono de 15000 y también quería saber si puedo acceder a algo ya que parezco olvidada por no tener acignacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *