Lista de restricciones del viernes 16 al 30 de abril de 2021

El Presidente Alberto Fernández ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableciendo una serie de medidas tendientes a evitar el colapso del sistema sanitario durante la segunda ola del coronavirus Covid-19. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles con las nuevas restricciones que tendrán vigencia desde el viernes 16 al 30 de abril de 2021 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tal como lo adelantó, el Jefe de Estado decidió adoptar una serie de medidas restrictivas en el AMBA invitando al resto de las provincias a sumarse.

Comercios que deberán cerrar

  • Los shoppings deberán cerrar durante este período.
  • Los locales comerciales que no estén en centros comerciales tendrán que estar cerrados desde las 19 horas a las 6 hs. del día siguiente, quedando exceptuados los esenciales con horario nocturno.
  • Los locales gastronómicos deberán cerrar en el horario indicado en el anterior punto. Fuera del mismo funcionarán bajo la modalidad delivery y para llevar, lo cual es contradictorio dado que habrá prohibición a la circulación nocturna. De 6 a 19 sólo podrán brindar atención en espacios habilitados al aire libre.

Restricción para circular

No se podrá circular desde las 20:00 horas a las 6:00 hs del día siguiente. Se endurecerán los controles para que se respete.

Suspensión de clases

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono de $15.000 a los monotributistas (A y B) que cobren asignaciones familiares y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El beneficio sólo se aplicará en el AMBA extendiéndose al resto de las provincias que se adhieran a las mencionadas restricciones.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *