Anses: 3 beneficiarios que van a cobrar el Bono de $15.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono de $15.000 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta ayuda es otorgada por el Gobierno de Alberto Fernández con el fin de aliviar los efectos económicos negativos que producirán las nuevas restricciones decretadas el día de la fecha con duración hasta fin de mes. El subsidio se extenderá a las regiones que se adhieran a las medidas.

El Bono de Anses de $15.000 será como una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado a las zonas con restricciones.

Con este pago, el Presidente Alberto Fernández busca incentivar a que el resto de los gobernadores se adhieran a las restricciones. De hecho, ya han comenzado a verse mensajes de algunas personas solicitándoles que se sumen a las medidas para poder acceder al beneficio.

El pago del bono se hará a tres grupos siempre y cuando vivan en el AMBA o en otra región con restricciones:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Titulares de asignaciones familiares del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) por las categorías A y B.

En el caso de los trabajadores del servicio doméstico recibirán esta ayuda siempre y cuando cobren la AUH o Asignación por Embarazo. Lo mismo ocurre con otros programas como Potenciar Trabajo.

Los depósito en el AMBA comenzarán el 26 de abril conforme a un cronograma que se difundirá en los próximos días. En el resto de las provincias se anunciarán las fechas de pago de acuerdo se vayan adhiriendo.

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *