Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Refuerzo por Emergencia Sanitaria de 15.000 pesos

Información sobre el cobro del Refuerzo por Emergencia Sanitaria de $15.000 pagado por Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindó más información sobre el Refuerzo por Emergencia Sanitaria de 15.000 pesos que se pagará a partir de este mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dicho subsidio consiste en un bono otorgado para dar un alivio a los titulares de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares (AAFF) del Monotributo (A y B) durante las restricciones que se empezaron a aplicar el viernes pasado.

El bono de $15.000 de Anses se aplicará en el AMBA y en todas las provincias que se sumen a las nuevas restricciones de circulación.

El 26 de abril empezarán los pagos del refuerzo de Anses de acuerdo al calendario que puede ser consultado ingresando AQUÍ. A medida que los gobernadores se adhieras a las medidas restrictivas se irán confirmando las fechas de pago en cada una de las regiones.

El subsidio sólo se otorga a los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo y monotributistas de las categorías A y B que cobren asignaciones familiares. Es decir, quedan fuera del mismo los titulares del SUAF; monotributistas que no cobran asignaciones y de la categoría C en adelante; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y aquellos que cobran Pensiones no Contributivas (PNC), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y el Fondo de Desempleo.

Al igual que ocurrió con el IFE, el pago es extraordinario, no se se trata de un aumento en la asignación.

Es importante tener actualizados los datos personales y los del grupo familiar en la base de datos del organismo previsional, dado que esta ayuda será focalizada. Para verificar que todo sea correcto es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Anses: Refuerzo por Emergencia Sanitaria de 15.000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *