Anses: ¿Cuándo cobro el nuevo Bono de $15.000 para AUH y Monotributo?

El lunes 26 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo con los pagos del Refuerzo por Emergencia Sanitaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del nuevo Bono de $15.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

El nuevo cono es una especie de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado.

El Poder Ejecutivo ha dispuesto una serie de restricciones para evitar la propagación de contagios del coronavirus en el AMBA. Esto ha obligado a que el organismo a cargo de María Fernanda Raverta disponga el pago de una ayuda a aquellos que menos ingresos tienen y que se ven fuertemente afectados por estas restricciones.

El Refuerzo por Emergencia Sanitaria se paga a los ciudadanos que perciben la AUH, la Asignación por Embarazo para Protección Social y asignaciones familiares por ser monotributistas de las categorías A y B. Únicamente se abona en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en aquellas regiones en las cuales las autoridades locales implementen las restricciones.

No es necesario llevar adelante ninguna tramitación para recibir este beneficio, se liquidará automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos.

Fechas de cobro del bono de $15000

DNI terminado en Pago
0 26 de abril.
1 27 de abril.
2 28 de abril.
3 29 de abril.
4 30 de abril.
5 3 de mayo.
6 4 de mayo.
7 5 de mayo.
8 6 de mayo.
9 7 de mayo.

Recordemos que el año pasado se pagó el IFE, el cual consistió en un subsidio de $10000. En un principio se pensó como un pago único pero debió pagarse en tres oportunidades debido a la situación económica de sus beneficiarios. En el segundo depósito se intentó focalizarlo a algunas provincias pero los reclamos llevaron a que se pague en todo el país.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *