Anses: ¿En qué localidades de Buenos Aires se paga el Bono de $15.000?

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber en qué localidades de la Provincia de Buenos Aires se paga el bono de Anses de $15.000 denominado refuerzo por emergencia sanitaria. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el listado de las mismas para que los monotributistas (A y B) y beneficiarios de la Asignación por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH) sepan si van a cobrar dicho subsidio.

El bono de Anses se pagará en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el resto de las provincias que se adhieran a las restricciones sanitarias.

Las restricciones fueron establecidas por el Presidente Alberto Fernández en el AMBA con la finalidad de poner un freno a los contagios de coronavirus Covid-19 y, de esta forma, evitar el colapso del sistema sanitario. Para dar una ayuda a la población se estableció el pago de un plus a los sectores más vulnerables.

El subsidio se abonará a partir del 26 de abril de 2021 y hasta el 7 de mayo de acuerdo a un cronograma que varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). El mismo corresponde a los titulares de la AUH, AUE y asignaciones familiares de trabajadores inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

El pago del plus de Anses se hará en la Ciudad de Buenos Aires y en las siguientes localidades bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Para verificar si se tiene bien cargada la dirección en Anses, el usuario puede acceder a la página oficial del organismo previsional usando su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

4 comentarios

  • Victoria

    En San Luis estamos muy mal y cerraron muchos comercio también tendrían que pagar

  • Natalia

    Los de BS.as nada más saben comer .tucuman hay mucha familias que no tienen. Sueldo asegura que es un día a día.. debería ser nacional no que están x dar no solo para BS.as

  • Rosa

    TENGO un Hijo de 8 meses no estoy cobrando nada ni la la Accinacion no metan pagando hice un montón de Reclamo ya .y estoy sin trabajo no tengo para comparar ni un yogur llamé muchísimo ya en Anses y no medan Respuesta

  • Patricia

    Madre de joel seguidores estudia 1 primer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *