Anses: ¿Qué empleados domésticos cobran el Bono de $15000?

El Gobierno hará el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado denominado Refuerzo por Emergencia Sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias que se adhieran a las medidas restrictivas. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara a qué empleados domésticos la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le va a pagar el bono de $15000.

Las restricciones a la circulación aplicadas por el Poder Ejecutivo en el AMBA han hecho que se ponga en marcha el pago de una ayuda económica a los más vulnerables.

El pago de este bono de 15.000 pesos se efectuará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares del Monotributo para las categorías A y B. De esta forma los empelados del servicio doméstico son alcanzados por el beneficio siempre y cuando reciban una de las prestaciones indicadas y residan en el AMBA o en alguna de las provincias cuyo gobernador se adhiera a las medidas restrictivas.

El pago se efectuará en la cuenta de la seguridad social utilizada por Anses para abonar las asignaciones.

Los pagos iniciarán el lunes 26 de abril. Para hacerlos, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta creó un calendario que establece una fecha para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que el AMBA comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 35 partidos de la provincia de Buenos Aires, los cuales se pueden consultar ingresando AQUÍ.

Debido a la focalización de este subsidio es importante tener actualizados los datos personales. Se puede verificar si así es ingresando en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios

  • Rosa

    Soy empleada doméstica y trabajo 24 horas semanales y me pagan mensualmente porque pagarme por horas les resulta más caro, estoy en blanco y merezco los 15 mil pesos ya que mi sueldo es muy bajo.

  • Zaira

    Yo soy empleada doméstica en Tucumán y no me alcanza el sueldo x favor q pronto nos aumenten x favor

  • Claudia

    Yo soy doméstica en blanco por Cuatro horas ,y no soy Monotributista ,y no recibo ayuda ,y. Como yo hay muchas .es una vergüenza q no recibamos nada .Esto es cualquier cosa ,Aumenten los salarios mínimos de las domésticas x lo menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *