Pareja de jubilados en oficina de Anses

Anses: ¿Dónde cobro mi Bono de 15000 pesos?

Pasos a seguir para consultar dónde se cobra el Bono de 15000 pesos pagado por la Anses.

Hemos recibido una serie consultas de lectores que desean saber dónde van a cobrar el Bono de 15000 pesos llamado Refuerzo por Emergencia Sanitaria. Por tal motivo queremos aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevará adelante el depósito de dicho plus en la cuenta bancaria en la que abona la asignación familiar cada mes a los beneficiarios. Es posible verificar el lugar de cobro desde ww.anses.gob.ar.

El nuevo bono se trata de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que sólo se paga a aquellas personas que residen en una de las zonas con restricciones a la circulación.

El pago de los 15000 pesos extra se hace en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias cuyos gobernadores se adhieran a las medidas restrictivas. Para acceder al beneficio, el ciudadano debe ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE) o Asignaciones Familiares de Monotributistas inscriptos en las categorías A o B.

Para llevar adelante los pagos en el AMBA, Anses ideó un cronograma que designa una fecha para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). Se irán anunciando las fechas para el resto de las regiones conforme a los gobernadores se sumen a las restricciones.

Los pasos a seguir para verificar el lugar en el cual se cobrará este plus son los siguientes:

  • Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi Anses» e identificarse con el número de CUIL O CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».
  • Elegir la prestación.

El pago no requiere que el beneficiario realice una solicitud previa. Se hará directamente a aquellos que cumplen con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *