Anses: ¿Cómo anotarse al cuarto IFE 2021?

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber cómo anotarse en Anses al llamado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante abril y mayo de 2021. Por tal motivo, EconoBlog desea aclarar que no será necesario completar un formulario de inscripción para el cobro del bono de 15000 pesos, el pago será automático.

La Anses hará el pago de un plus a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas del AMBA.

El depósito no requiere que los beneficiarios realicen una solicitud del mismo, éste se abonará conforme al tipo de prestación cobrada y al domicilio cargado en el sistema. Es por ello que es muy importante que todos los ciudadanos tengan actualizada su información personal en Mi Anses, lo cual puede ser verificado por Internet desde la página web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Los requisitos para cobrar este subsidio extraordinario son cobrar la AUH, la AUE o las asignaciones familiares del Monotributo, en cuyo caso se debe encontrar categorizado como A o B. Dado que se trata de una ayuda social focalizada, sólo se depositará a aquellos que tienen domicilio dentro del AMBA.

De acuerdo a lo anunciado por la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, el refuerzo por emergencia sanitaria se irá abonado en otras provincias siempre y cuando los gobernadores se adhieran a las medidas.

No es necesario informar una cuenta bancaria para su cobro. El depósito será llevado adelante en la que utiliza el organismo para abonar las asignaciones cada mes conforme a un cronograma que comenzará el lunes.

El Gobierno Nocional informó que un millón de personas recibirán este subsidio implicando una inversión social de 15 mil millones de pesos.

60 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *