Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Nuevo aplicativo para Ganancias Personas Jurídicas

Nueva versión del aplicativo para Ganancias Personas Jurídicas (Versión 19.0) de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General N° 4968/2021, ha dispuesto una nueva versión del aplicativo «Ganancias Personas Jurídicas» que debe ser utilizado por los contribuyentes para llevar adelante la generación de la Declaración Jurada (DDJJ) anual. La misma permite aplicar diferentes beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas.

La nueva versión estará disponible en la sección «Aplicativos» de la página oficial de AFIP a partir de mañana.

Con estos cambios en el programa aplicativo de ganancias personas jurídicas se incorpora la amortización acelerada y la reducción de la alícuota del tributo establecidas con la ampliación de la Moratoria 2021 y del régimen de promoción de Economía del Conocimiento.

«Ganancias Personas Jurídicas – Versión 19.0» será la versión que tendrá que ser utilizada para la generación de DDJJ originales y rectificativas desde el día de mañana.

Los cambios introducidos son, en «Total de Inmuebles», «Total de Rodados», «Total de Instalaciones» y «Total de Otros Bienes de Uso», el campo «Amortización Acelerada Ley 27541 Ley de Solidaridad Social – Beneficio cumplidores». También se actualiza la Tabla Regímenes de Retención/Percepción.

En la pantalla «Datos Descriptivos – Proyectos Promovidos» se ha permitido seleccionar, dentro del campo «Tipo promoción», el proyecto de «Ley de economía del conocimiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *