Anses reemplaza la Libreta de AUH por una Declaración Jurada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado a los ciudadanos que se decidió reemplazar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por una Declaración Jurada (DDJJ). El trámite tiene que ser realizado por los beneficiarios de dicha prestación antes del 31 de diciembre de 2021 de forma remota accediendo a la página del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El Decreto 840/2020 ha dispuesto que todos los titulares de la AUH deben presentar la DDJJ online antes del corriente año.

Con dicha gestión se reemplaza la entrega de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020. De esta manera se acreditará que el niño o adolescente ha cumplido con los requisitos del programa.

La medida es adoptada por el Gobierno con la finalidad de cuidar la salud de todos los ciudadanos durante la pandemia del coronavirus Covid-19 evitando la aglomeración de personas en las delegaciones del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Aparte permite que nadie se quede sin la cobertura de la seguridad social.

Para realizar la presentación, el usuario debe ingresar en Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, pulsar en “Hijas e Hijos” y “Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020” y seleccionar el CUIL de cada menor. Una vez cumplido tal requisito se procede al depósito del 20% retenido cada mes, cuya demora es de 60 días.

Recordemos que la AUH es una prestación social que se abona en un 80% cada mes. El 20% restante es retenido hasta la entrega de la Libreta, la cual este año fue reemplazada con una Declaración Jurada online.

Un comentario

  • Debora

    Si yo presente el año pasado en octubre debería esperar a octubre para presentarla sino cobraría mucho menos …???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *