Pasos a seguir para presentar nueva Declaración Jurada de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, como establece el Decreto 840/2020, se ha reemplazado la entrega del Formulario Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación por una gestión online. En este artículo, EconoBlog da la posibilidad de seguir los pasos para presentar la nueva Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este año es necesario acreditar el cumplimiento de los requisitos de la AUH durante 2020.

Como consecuencia de la pandemia, el Gobierno Nacional decidió simplificar el trámite. Por lo cual se reemplazo la Libreta de la AUH por una DDDJJ online, la cual se puede completar de una forma muy simple desde cualquier computadora, tablet o teléfono celular con conexión a Internet.

¿Cómo presentar la Declaración Jurada de la AUH?

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses” e identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • En pantalla se mostrarán los datos de la persona titular y de los hijos por los cuales cobra el beneficio. Se tiene que pulsar en el nombre de quien se quiera hacer la gestión.
  • Se debe ir a “Hijos” y “Presentación de DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20”.
  • Completar los datos requeridos por el sistema.


Una vez realizada la gestión, el organismo previsional demora 60 días en liquidar el 20% retenido cada mes durante el año pasado. Ese dinero se deposita en la cuenta de la seguridad social en la cual se abona la asignación mensualmente.

El beneficiario tiene tiempo de hacer este trámite a distancia hasta el
31 de diciembre de 2021.

17 comentarios

  • Ariel

    Hola tengo 2 hijos y los dos están registrados en anses y sólo de 1 me vino la tarjeta alimentar ,y el salario de ellos me viene sólo 2.800 y no tengo préstamos sacados. q tengo q hacer ???

  • Mailen

    Hola tengo mi bebe de 6 meses y todavia no me pagan por el ya presente la declaracion jurada por aca internet quisiera saber si es hasi como me van a pagar y cuanto se demora?

  • Rolando

    Me gustaría saber aquien tendría que dirigirme ,para denunciar que una persona cobra asignación universal ,plan alimentar y otros ,pero ese dinero no lo gasta en los hijos sino en uso personal y otros gastos con otras personas..

  • Danilo

    Hola quisiera saber si me corresponde la tarjeta alimentaria tengo asignación universal por hijo y cobro fondo desempleo

  • laura

    Hla queria saber como tengo q hacer el tramite para pasarme asignacion porque mi ex pareja esta en blanco con los chicos pero quiero cobrar yo gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *