Anses: ¿Cómo cobrar el 20% sin presentar Libreta de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este año se cobrará el 20% retenido durante 2020 sin presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En lugar de llevar adelante la gestión requerida anualmente, los titulares del beneficio deben ingresar a la página del organismo (www.anses.gob.ar) y completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Anses aplica una retención del 20% en cada uno de sus pagos a la AUH. Este dinero se liquida una vez al año cuando el beneficiario entrega del Formulario PS 1.47.

Como consecuencia de la pandemia, el año pasado se liquidó la retención de forma automática a todos los que no presentaron el Formulario Libreta de AUH y se dio por cumplido dicho requisito. En 2021 se ha decidido reemplazar el trámite con una DDJJ online, la cual debe ser entregada antes del 31 de diciembre de 2021.

Para llevar adelante la gestión, el usuario debe entrar en la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social y dirigirse a las opciones “Hijos” y “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20”. El sistema requiere que se seleccione el hijo por el cual se quiere llevar adelante la gestión para, luego, completar los datos requeridos.

El monto cobrado aproximadamente por cada hijo es de 7800 pesos. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la asignación cada mes para que el titular pierde disponer del mismo con su tarjeta de débito, ya sea haciendo compras en comercios o extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

3 comentarios

  • Laura

    como cobrar lo retenido del 2019 y 2020

  • Rosa

    Si mi hija fallecio ceste año cobro lo retenido del ano pasado

  • Edit

    Necesito que me pasen la asignación de mi hija que vive con migo y la cobra el papá. Yo ya hace 1 año 1/2 que estoy separada y no me pasa nada ni si quiera la asignación que le corresponde a la nena ojalá me puedan ayudar ya que fui 2 veces a la Anses y no pude hacer nada!! Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *