Anses: ¿Cómo hacer la Declaración Jurada de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que hasta el 31 de diciembre de 2021 es posible hacer la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet. Dicho trámite reemplaza al Formulario Libreta PS 1.47. La gestión se lleva adelante mediante la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

La pandemia obligó al Gobierno Nacional ha realizar cambios en los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Debido a la emergencia sanitaria, los titulares de dicha prestación no necesitan presentar la Libreta en Anses este año acreditando la asistencia a clases, los controles médicos y el régimen de vacunación durante 2020. En lugar de ello tienen que acceder a la página oficial del organismo para completar una DDJJ.

De este modo, el trámite se hace online desde el hogar usando el teléfono celular, una tableta o una computadora.

Pasos para presentar DDJJ de AUH en Anses

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar y presionar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que puede ser generada desde el portal.
  • Seleccionar las opciones “Hijos” y “Presentación Declaración Jurada Libreta AUH 2020”.
    Elegir los datos de los hijos y hacer clic en “Enviar Declaración Jurada”.

Dentro de los 60 días hábiles posteriores a realizar el trámite se procede a la liquidación de la retención del 20% aplicada a la asignación durante el año pasado. El dinero se deposita en la cuanta de la seguridad social usada para el cobro del beneficio mensualmente.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *