Cuaderno con el logo de la AFIP

Anotarse al Programa Repro 2

El Ministro de Trabajo informó que ya es posible anotarse al Programa Repro 2 desde la página de AFIP.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado el formulario para anotarse al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2). Los empleadores en situación de crisis pueden inscribirse en la web del organismo hasta el 3 de mayo. Este subsidio tiene como finalidad dar una ayuda a las empresas con dificultades económicas, lo cual permite sostener el empleo.

La inscripción al Programa Repro II es totalmente gratuita y no requiere intermediarios ni gestores.

Las empresas que pueden solicitar el beneficio en AFIP son aquellas que están encuadradas dentro del Anexo I de la Resolución 198/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuya facturación ha tenido una variación interanual negativa.

El monto del subsidio varía conforme a la actividad de la empresa. Es de $9.000 para los considerados no críticos, de hasta $12.000 (Por disposición transitoria se eleva a $18.000) para los cítricos y de $18.000 para el sector de salud.

Es indispensable que los contribuyentes tengan cargados y actualizados los datos de sus dependientes en el Sistema Registral de AFIP, especialmente el número de CBU de la cuenta bancaria. En caso de falta de información o error en la misma se cancela el pago.

En caso de que la remuneración neta del trabajador sea menor al valor del subsidio, el pago es equivalente a la remuneración neta determinada tras aplicar un 83% a la remuneración total declarad en el Formulario 931.

La registración al programa debe ser realizada por el empleador de forma mensual dado que se verifica el cumplimiento de los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *