AFIP: Reintegro de cuota a Monotributistas y Autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado el anuncio del reintegro de una cuota a monotributistas y autónomos por cumplimiento del pago en tiempo y forma. El organismo recaudador informó que esta medida alcanzará a 399.000 trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y 85.000 en el Régimen General (RG).

El reintegro a autónomos y monotributistas implicará un desembolso de más de 973 millones de pesos.

Esta medida alcanza a los contribuyentes que están adheridos al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El dinero se acreditará de forma automática en el medio de pago elegido sin necesidad de que se lleve adelante una tramitación previa.

En el caso de los sujetos que iniciaron su actividad el año pasado y aún no hubieran abonado doce meses completos se les hará una devolución del 50% siempre y cuando la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

Aquellas personas a las que no se les realiza el reintegro podrán consultar motivo en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos” de la página de AFIP, al cual se puede acceder con Clave Fiscal.

Al momento de anunciar este reintegro, el organismo recaudador indicó que, además para amortiguar los efectos económicos negativos causados por la pandemia, se canalizaron más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó beneficios para monotributistas previstas en la Moratoria 2020 al mismo tiempo que se suspendieron las bajas de oficio y exclusiones del Monotributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *