Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Habrá pago retroactivo del bono de $15000 para AUH?

La Anses no efectuará un pago retroactivo del bono de $15000 para titulares de la AUH y Monotributistas.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que comienzan a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE) y desean saber si van a cobrar el bono de $15000. Por tal motivo, EconoBlog desea aclarar que sólo reciben este plus otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aquellos que cobran dichas prestaciones en el mes de abril de 2021.

El plus de 15.000 pesos es una ayuda económica otorgada por el Gobierno debido a las restricciones a la circulación en el AMBA.

El refuerzo por emergencia sanitaria tiene como fin dar un ingreso extra a aquellas familias vulnerables que se ven afectadas por las medidas restrictivas decretadas por el Presidente Alberto Fernández en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Al momento de su anuncio se indicó que este subsidios e irá extendiendo al resto de las provincias que se adhieras a las mismas.

Poco a poco, algunos Gobernadores Provinciales se sumaron a las restricciones pero, hasta el momento, no se confirmaron nuevas fechas de cobro de los $15.000.

Lo que se debe tener en cuenta es que esta ayuda se aplica a los beneficiarios de planes sociales que han cobrado la prestación en el mes de abril, para la AUH es de febrero y para la AUE es la de marzo. Para los monotributistas de las categorías A y B, deben de haber recibido la liquidación de asignaciones familiares correspondientes al mes de febrero de 2021.

Es decir, no se hará un pago retroactivo a aquellas personas que empiezan a cobrar el beneficio por primera vez.

El depósito se realiza en la cuenta de la seguridad social usada por Anses para el pago de asiganciones familiares. Para verificar si se recibirá o no dicho subsidio, el titular puede efectuar una consulta online desde la página de Mi Anses dentro de la sección «Hijos» y «Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)», lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Anses: ¿Habrá pago retroactivo del bono de $15000 para AUH?”

  1. Hola buen día yo vengo reclamando hace días que por qué no cobre según Anses no me corresponde por qué no pertenezco al amba yo vivo en moreno provincia de Buenos Aires la cual pertenece al amba y asta ahora nunca recibí ninguna respuesta departe del Anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *