Familia del SUAF con remera de Anses

Anses: Fechas de cobro de SUAF en mayo de 2021

Calendario de Anses con las fechas de cobro de asignaciones familiares del SUAF en mayo de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del cronograma de pagos para el corriente mes, el cual inicia el día de hoy con las Pensiones no Contributivas (PNC). En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar el calendario con las fechas de corbo de asignaciones familiares del SUAF en mayo de 2021. En www.anses.gob.ar es posible verificar el lugar de pago.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el utilizado por Anses para hacer la liquidación a trabajadores en relación de dependencia.

La fecha de pago de la asignación por hijo al SUAF es la misma que la de la asignación universal por hijo (AUH) desde que entró en vigencia la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), la cual permite al Gobierno Nacional llevar adelante un mejor control y agilizar el otorgamiento de los beneficios. Dependiendo de la situación laboral de cada grupo familiar, el organismo previsional abona una u otra prestación.

Fechas de pago del SUAF en mayo de 2021

Fechas de pago a asignaciones familiares de PNC

Terminación del DNI Cobro
Todas 10 de mayo.

Fechas de pago a asignación por hijo en mayo

DNI finalizado en Cobro
0 10 de mayo.
1 11 de mayo.
2 12 de mayo.
3 13 de mayo.
4 14 de mayo.
5 17 de mayo.
6 18 de mayo.
7 19 de mayo.
8 20 de mayo.
9 21 de mayo.

La Asignación por Hijo del SUAF es liquidada de forma conjunta con la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Es por ello que los beneficiarios de ambas prestaciones cobran en la misma fecha.

Fechas de pago de prenatal y maternidad

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 – 1 11 de mayo.
2 – 3 12 de mayo.
4 – 5 13 de mayo.
6 – 7 14 de mayo.
8 – 9 17 de mayo.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único

  • 1° quincena: 6 de mayo.
  • 2° quincena: 21 de mayo.

Cabe señalar que para su pago es indispensable que el beneficiario tenga cargada y actualizada su información personal y la de cada miembro que integra su familia. Esto puede verificarse desde el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *