Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2021

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en el mes de mayo de 2021.

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han confirmado el cronograma con las fechas de corbo de Becas Progresar en mayo de 2021. Dicho programa está dirigido a los estudiantes de 18 a 24 años, edad que se extiende para algunos casos, de familias con ingresos mensuales menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Plan Becas Progresar da la posibilidad de que muchos jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio.

Los beneficiarios deben anotarse cada año al programa para llevar adelante un control del cumplimiento de los requisitos del mismo. Gracias a una prórroga otorgada por el Ministerio de Educación, los interesados tienen tiempo de inscribirse a Becas Progresar 2021 hasta el 21 de mayo, lo cual se hace ingresando en ESTE enlace.

El importe cobrado varía conforme al grado de avance en la carrera y la carencia de la misma. Los valores vigentes pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Fechas de pago de Becas Progresar en mayo de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Lunes 10.
2 y 3 Martes 11.
4 y 5 Miércoles 12.
6 y 7 Jueves 13.
8 y 9 Viernes 14.

Los requisitos del plan establecen que la edad del solicitante debe ser de 18 a 24 años, extendiéndose hasta los 30 para avanzados en la carrera. En el caso de las mujeres a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años a su cargo, la edad es de 18 a 35. No se aplica tope de edad para los miembros de comunidades aborígenes, las personas trans, travestis y discapacitados.

Los ingresos no pueden superar el monto resultante de multiplicar el piso salarial por tres. Es decir, con el aumento establecido días atrás, los grupos familiares no pueden ganar más de $73.224.

Recordemos que es importante tener actualizados los datos personales en Anses para acceder a este subsidio. Desde la página oficial del organismo previsional se puede verificar que sea correcta la información cargada en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *