Celular con AFIP y Mercado Pago

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en mayo de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en mayo de 2021.

El día de mañana, miércoles de mayo de 2021, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará comienzo al vencimiento de la cuota de Régimen General (RG) tal como lo estipula su cronograma. La fecha en la cual vence autónomos varía conforme al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

El organismo dirigido por la Licenciada Mercedes Marcó del Pont establece que el vencimiento de autónomos es a mes vencido. Con lo cual, en mayo vence la correspondiente al período fiscal abril/2021.

Fechas de vencimiento de autónomos en mayo de 2021

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Miércoles 5.
4, 5 y 6 Jueves 6.
7, 8 y 9 Viernes 7.

La AFIP no admite pagos en efectivo. Con lo cual, para cumplir con su obligación, los trabajadores independientes deben generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) usando su Clave Fiscal en la página del organismo recaudador.

Tanto los autónomos como los monotributistas pueden adherirse al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los que lo hacen reciben una bonificación anual equivalente a una cuota mensual. De acuerdo a lo informado por el Fisco Nacional, este año este año se han realizado reintegros por 973 millones de pesos a 399.000 del RG y 85.000 del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro gratuita en cualquier entidad bancaria. Para hacer el trámite solamente es necesario tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *