Mujer con carpeta de EconoBlog

Dos bonos de $15000 de Anses para artistas

Anses comenzó a hacer el pago de los dos bonos de $15000 para artistas del Programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

Esta semana, la Directo Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el Secretario de Interior, José Lepere, anunciaron el pago del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. El mismo consiste en dos bonos de $15000 para artistas y trabajadores de la cultura que son afectados por la pandemia del coronavirus.

Anses informó el que día de la fecha han iniciado los pagos del primero de los dos bonos de $15.000.

El beneficio alcanzará a 50.000 artistas, los cuales fueron elegidos por el organismo previsional junto a un Comité de Validación conformado por 40 personalidades de reconocida trayectoria en la cultura.

De esta forma, la cultura solidaria forma parte de las políticas públicas inclusivas y federales que se suman a los programas Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC). A diferencia de los mismos, este plan también incluye a las personas que han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Mediante un comunicado, Anses destacó la importancia de avanzar con la cultura solidaria en este difícil momento por el cual nos toca atravesar.

Recordemos que, tal como EconoBlog anunció, el anuncio del subsidio se realizó en marzo pasado en un acto que tomó lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). EN dicha oportunidad se indicó que un requisito indispensable para su cobro era la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

1 comentario en “Dos bonos de $15000 de Anses para artistas”

  1. Consulta soy descapasitada , esperando mi pension q esta en tramite no tengo ningun ingreso tengo 51 años problema de movilidad motora y epilepsia y como puede ser q tenga q esperar tanto una pension x descapasidad ni siquiera el ife ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *