Mamá de la AUH en la oficina de Anses

¿Habilitaron nuevos Créditos Anses a AUH en mayo?

Información sobre el estado de los Créditos Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En los últimos días comenzó a correr la información de que el Gobierno habilitó la solicitud de nuevos Créditos Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo de 2021. Sin embargo, a causa de la gran cantidad de consultas recibida sobre el tema, EconoBlog aclara que no es así, por el momento siguen suspendidos los préstamos personales del organismo previsional para los beneficiarios de dicha prestación.

La tramitación de los Créditos Anses para la AUH se suspendieron tras la declaración de la emergencia sanitaria.

En un primer momento se suspendió el otorgamiento de Préstamos Anses para todos los beneficiarios y el descuento de las cuotas. Desde este año se habilitó la solicitud para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) pero no así para los titulares del la asignación por hijo del SUAF y la AUH.

Desde la reactivación del programa para los adultos mayores y las personas con discapacidad se ha solicitado al organismo previsional que vuelva a dar el beneficio a quienes cobran la AUH y el SUAF. Lamentablemente, hasta el momento esto no se ha hecho.

Cabe señalar que se sigue descontando la cuota de los créditos personales. Tras la suspensión se refinanció la deuda con una tasa de interés menor, lo cual ha hecho que el descuento sea más bajo, y las cuotas no cobradas se cobrarán al término del finamiento originalmente pactado.

Para verificar el monto descontado, el beneficiario puede realizar una consulta en la página de Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “¿Habilitaron nuevos Créditos Anses a AUH en mayo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *